Michel Benítez rinde su Primer Informe de Labores al frente del STASE

Durante una exposición detallada, el líder ponderó los avances en infraestructura, mejora salarial, cultura, deporte, innovación y tecnología.

Culiacán, Sinaloa.- Michel Benítez Uriarte, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) rindió este jueves su Primer Informe Anual de Labores en el marco de la Asamblea General Ordinaria a la que acudieron más de cinco mil trabajadores que se dieron cita en el Centro de Eventos FigloSTASE.

El informe abarcó el periodo comprendido entre mayo de 2023 y abril de 2024, mismo en el que, explicó, se enfocaron los esfuerzos en la innovación y el fortalecimiento del sindicato, sin dejar de lado la lucha constante por mejorar los derechos laborales de las y los trabajadores del Estado.

Durante una exposición detallada ponderó los avances en infraestructura, mejora salarial, cultura y deporte, innovación y tecnología, y dio cuenta de la labor de cada una de las Secretarías que integran el Comité Ejecutivo 2023-2026, así como las comisiones y la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE).

En medio del 56 aniversario de uno de los sindicatos más importantes del estado y que fue calificado como una organización moderna y vanguardista, el dirigente sindical dio una explicación detallada sobre los avances alcanzados y la certidumbre alcanzada durante este periodo señalando la buena relación con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Benítez Uriarte agradeció a su equipo de trabajo y destacó la hermandad en el STASE.

“Además, hemos consolidado nuestras relaciones con las patronales de los tres poderes del Estado y de los Organismos Descentralizados, fortaleciendo así nuestra posición como defensores de los derechos laborales de la base trabajadora”.

“Es importante destacar que hemos logrado una mejor representación de la base trabajadora en todos los niveles de decisión, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones sindicales”, enfatizó.

El secretario general de STASE sostuvo que en este primer año los servicios han mejorado, gracias al compromiso y la dedicación de los integrantes del Comité Ejecutivo 2023-2026.

Señaló que en materia de vivienda se logró que los créditos de vivienda se pudieran incrementar de 500 mil a 900 mil pesos.

Contrato, sin resolverse.

Respecto al Contrato Colectivo de Trabajo apunto que siguen las negociaciones con los tres Poderes del Estado y aseguró que los aumentos al salario serán retroactivos al primero de enero.

“Ayer tuve la oportunidad desde muy temprano de poder estar en pláticas con el señor gobernador”, dijo. Finalmente, expresó que existe buena disposición del gobernador Rubén Rocha Moya y que se mostró muy positivo por lo que se seguirán logrando beneficios para las y los trabajadores.

Comentarios