Culiacán, Sinaloa.- A 30 días de las elecciones, el candidato a Senado, Enrique Inzunza Cázarez, se dijo seguro de llevar una ventaja de “tres a uno” frente a la fórmula de Paloma Sánchez y Eduardo Martínez.
Entrevistado al reunirse con albañiles, o trabajadores de la construcción en el norponiente de Culiacán, el morenista consideró que el pulso lo trae de la calle, con los ciudadanos que dicen votarán por la fórmula Imelda-Inzunza.
“La encuesta que yo estoy recogiendo, a ras de suelo, día con día, en las comunidades, en las colonias, en eventos como este, es que la fórmula del Senado, va a ganar al menos tres a uno”, presumió.
Sin compartir números precisos de encuestas levantadas entre ciudadanos, aseveró que los candidatos del Frente “no llegan al 20 por ciento”, mientras la fórmula de Morena tiene “cerca del 70” por ciento.
Insiste en llamar lacra al PAS.
Inzunza Cázarez volvió llamar “lacra de la política” al Partido Sinaloense, y sostuvo es que este instituto político perderá el registro el 2 de junio.
-“¿Qué fundamentos tiene para decir que va a perder el registro (el PAS?)”, se le cuestionó.
“Con lo que me dice la gente, donde quiera que me paro pregunto: y me dicen que este partido no lo quieren porque extrae recursos de la Universidad, además no va llegar ni al 1 por ciento (de votos), el PAS”, arremetió el ex secretario General de Gobierno.
Sostuvo tener información que usan al personal administrativo y estudiantes para movilizarlos a eventos públicos de los partidos de la oposición.