El PAN le responde a Estrada con denuncia

    Resulta que el PAN le responderá hoy al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

    Hace 36 días, el partido, mediante el dirigente municipal, Adolfo Beltrán Corrales, presentó una denuncia pública para acusar de supuestos actos de corrupción a los funcionarios de la administración morenista.

    A los días, Estrada Ferreiro, como buen abogado pidió elementos probatorios en su contra. Nos confirman que la presencia del panista hoy en la Auditoria Superior del Estado (ASE), es precisamente para responder al primer munícipe.

    Hoy llevarán ante órgano fiscalizador los contratos de arrendamiento de maquinaria que cotizó el Ayuntamiento a un precio, y después lo firmó con un 25 por ciento más, algo así como dos millones extras. Dicho con otras palabras, se sospecha de ‘igualas’ o que es lo mismo, corrupción.

    La maquinaría se rentó para Bacheo desde enero, según tenemos entendido. En la querella habrá no sólo facturas, sino el acta de la sesión del Comité de adquisiciones que encabezó la tesorera Issel Guillermina Soto González, donde autorizaron costos en base a las cotizaciones recibidas y que al parecer, cuando se firmaron, a estos se les incrementó un tanto. Veremos si los panistas logran comprobar este supuesto manoseo de dinero público de la administración de Estrada, donde se ha usado como bandera acabar con la corrupción.

    Más despidos.

    A esta columna llega información que en los próximos días podrían seguir habiendo cambios en las llamadas delegaciones federales o más bien, en lo que queda de ellas. Existe una total incertidumbre. Se habla de los encargados de despacho, y de posibles presiones para lograr más renuncias.

    Mientras eso pasa, en la delegación de Conafor de Sinaloa se hizo un despido masivo de trabajadores esta semana. De la misma manera pasó recientemente en la oficina de la Sader. Desde oficinas centrales de la Ciudad de México se mantiene en una inseguridad laboral total a cientos de funcionarios que no se concentran en su trabajo, sino más bien, en si al día siguiente serán recibidos con su despido. Así las cosas en la Cuarta Transformación.

    Desespero en la UAS.

    Nos dicen que tras la iniciativa presentada por el rector de la UAS, la estrategia a seguir es golpetear y descalificar las propuestas de ley que años atrás se metieron por otros grupos y que han pasado las dos primeras lecturas para su dictaminación. Parece que además se le quiere endulzar el oído a la presidenta de la Jucopo, Graciela Dominguez Nava para meter a la discusión la propuesta del rector, Juan Eulogio Guerra Liera y no quedarse desfasados.

    Sin embargo, la coordinadora de la fracción de Morena dejó claro que el documento presentado en la sesión pasada que habla sobre reformar la Constitución local, no está en la agenda del Legislativo. Parecer el temor por destronar el poder político en la Universidad ha llegado hasta las oficinas del rector Guerra Liera. Si no se logra meter su propuesta en las próximas semanas, el documento estará perdido y la intención de derrocar a un partido dentro de la Universidad, podría convertirse en una realidad.

    ¿Será fácil quitarle el poder y el control de la UAS a los grupos políticos encabezados desde el Partido Sinaloense? Habrá que verlo.

    ¿Y el power?

    Resulta que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, sigue sin firmar el pliego petitorio con el Gobierno del Estado.

    ¿Qué no se supone que por eso se suspendió el paro parcial que se tenía programado hace dos semanas, y que tenía el fin de presionar al gobierno de Quirino? Ya se consiguió el aumento del 10%… ¿y ahora qué sigue?

    Nos comentan que el dirigente Gabriel Ballardo Valdez sigue sin querer firmar el documento porque sigue negociando más cosas para los trabajadores, cuando se supone las negociaciones habían acabado con la desactivación de la protesta.

    Nos dicen que la indefinición del líder mantiene parado la fecha para que el pago del retroactivo salga en las cuentas de 9 mil trabajadores. La falta de acuerdo del Sindicato ya parece capricho político. Hasta la próxima.

    Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios