Hoy podría ser el punto más alto para observar las Auroras Boreales en la tierra, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos.
Se recomiendan acudir a zonas alejadas de la contaminación lumínica para ser observadas con un poco más de claridad.
Misma situación se presentara mañana domingo, sin embargo con menor intensidad.
Será entre las 9 y 12 de la noche cuando el fenómeno se haga presente a la vista de los ojos humanos.
El Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos pronostica que durante la noche de este sábado se puedan observar nuevamente auroras boreales.
Según advierte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), durante este fin de semana la Tierra se está enfrentando a múltiples tormentas solares geomagnéticas severas que han sido desencadenadas por una serie de intensas llamaradas solares.
Se trata de una de las manchas solares más grandes que se han registrado, unas 15 veces más ancha que nuestro planeta.
Las regiones activas AR3663 y AR3664 han sido las protagonistas de esta actividad, iluminando el Sol con varias llamaradas poderosas y energéticas, así como eyecciones de masa coronal (CME).
La NOAA ha clasificado esta tormenta geomagnética como G4, la segunda más intensa en su escala, y puede provocar apagones de radio y perturbaciones en la red eléctrica.
Fruto de esta actividad solar, se han podido ver auroras boreales en medio mundo, llegando también hasta varios puntos de España. Según advierte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), durante este fin de semana la Tierra se está enfrentando a múltiples tormentas solares geomagnéticas severas que han sido desencadenadas por una serie de intensas llamaradas solares.