Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el feminicidio de la joven Aseret, de solo 23 años que recién había regresado de trabajar en Alaska, Estados Unidos.
De acuerdo a los datos, la jovencita fue asesinada por su propia hermana y dos sujetos más, quienes ya fueron vinculados a proceso.
Fue la noche del pasado domingo 12 de mayo, la FGJES compartió un comunicado en el que reveló nueva información sobre el feminicidio de la joven sonorense.
De acuerdo a la Fiscalía, los presuntos responsables de la muerte de Aseret serían Jesús ‘N’, de 32 años de edad; André Mateo ‘N’, de 23; y Marien ‘N’, de 21 años. Estos últimos son el cuñado y hermana de la hoy fallecida.
El feminicidio de Aseret ocurrió la madrugada del pasado 5 de mayo, en la ciudad de San Luis Río Colorado, cuando la víctima fue atacada y asfixiada por su hermana y su cuñado.
Para ocultar el cuerpo, cavaron un hoyo en la parte trasera de la casa donde colocaron el cadáver de la joven, el cual fue descubierto cuatro días después, luego de que el padre de la víctima presentara una denuncia por desaparición.
Para este caso, las cámaras de un vecino fueron un elemento clave en estas investigaciones, pues revelaron que la joven nunca salió de dicha vivienda.
La víctima había llegado de Alaska, con un pago de siete mil dólares estadounidenses, y al parecer fue ese el móvil del asesinato.