Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial del 10 por ciento promedio para los docentes de las aulas de educación básica.
Durante el Día del Maestro y de la Maestra, el mandatario adelantó que a mediodía ofrecerá una comida en Palacio Nacional a maestros y trabajadores de la educación agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde dará a conocer otros avances en materia educativa y otras prestaciones laborales.
En conferencia de prensa informó que también invitó a integrantes Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pero no aceptaron asistir.
“El día de hoy se anuncia el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México.
López Obrador adelantó que en esta reunión privada dará a conocer todo el apoyo al sector magisterial del país.
El jefe del ejecutivo informó que en su gobierno habrá destinado por aumento salariales de maestras, maestros, y otros trabajadores de la educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.