Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió tajante que no se permitirá que un grupo de productores soboteen las votaciones el 2 de junio en Sinaloa, tal cual lo han amenazado públicamente.
«No lo vamos a permitir que se boicoteen las elecciones, porque además atenta contra la libertad (de votar)», dijo tajante sobre la amenaza de un grupo de agricultores inconformes con la comercialización de maíz.
«Eso manda un mal mensaje», continuó al ser entrevistado al arribo de la entrega de la condecoración Maestro Manuel Altamirano a profesores destacados.
El mandatario se dijo respetuoso de las manifestaciones que han realizado este grupo de empresarios del maíz, pero rechazó este tipo de amenwzasa porque las elecciones «son de la sociedad»
Seguridad en las elecciones.
Rocha Moya descartó que se vayan a incrementar el número de agentes de la federación para el 2 de junio, porque para eso ya han arribado recientemente más elementos del Ejército.
El gobernador de Sinaloa destacó, sin dar detalles, que el día de la elección, cada corporación tendrá su función en el tema de la seguridad.