Entre ataques y propuestas, debaten los seis candidatos por la alcaldía de Culiacán (VIDEO)

Entre ataques y propuestas, los seis candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Culiacán, debatieron en búsqueda de ganar la elección.

Culiacán, Sinaloa.- Entre ataques y propuestas, los seis candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Culiacán, debatieron en búsqueda de ganar la elección del 2 de junio.

La aspirante de PRI-PAN-PRD-PAS enfocó sus baterías en confrontar con señalamientos a Juan de Dios Gámez Mendívil de Morena, y esté le contestó:

“El PRIAN quieren que regresen los especializados, pero en hacer negocios, en privatizar, en endeudar el Ayuntamiento», replicó.

Los discursos.

El candidato Gámez Mendívil afirmó en año y medio consiguió mejorar los servicios sin endeudar el Ayuntamiento o privatizarlos como en el pasado.

Sostuvo que por primera vez en la historia en el STASAC no se emplazó a huelga porque se cumplieron con los compromisos.

Comprometió que en su primer año de Gobierno hará una planta de agua potabilizara que tanto ocupa la zona sur de Culiacán, así como la edificación de un teatro nuevo en la ciudad con capacidad de 7 mil personas.

Por su parte la candidata del PRI-PAN-PRD-PAS, Erika Sánchez, acusó que Nohemí Rivera, mujer que ha dicho haber sufrido supuesto acoso sexual, fue amenazada para no asistir a este debate.

En su respuesta el morenista criticó que este tema sea utilizado como propaganda política electoral por la candidata del PRIAN, con fines políticos.

“Por respeto a las mujeres quiero aclarar el siguiente tema: He sido señalado, acusado por una persona que no tengo el gusto de conocer, por eso me apersoné a la Fiscalía General de la República, pedí información sobre esto que se ha señalado y no hay tema alguno, ni de este, ni de otros casos”, asentó.

Al escuchar los ataques, el pesista Alfredo Tapia Jiménez afirmó que el pueblo no merece “tanta hipocresía” de los políticos.

«Culiacán se merece otro tipo de políticos», consideró.

Por su parte, Victoria Sánchez del PT, quien no atacó a sus compañeros, afirmó que Culiacán ocupa más pavimentación, más alumbrado y recuperar los parques públicos.

La priista Erika Sánchez dijo que su gobierno le apostará a la construcción del anillo periférico y la pavimentación de calles. Y se fue más allá: acusó un gasto desmedido de gasolina y de que durante el trienio de Jesús Vizcarra se hicieron el mismo número de calles qué ahora propone Morena.

En su réplica, Juan de Dios Gámez Mendívil le acotó a la priista que la diferencia es que antes se les cobraba la pavimentación a los colonos y muchas veces no las realizaban la obra.

Afirmó que durante los gobiernos priistas se generó un endeudamiento millonario en la pavimentación que «aún se siguen pagando».

Erika Sánchez en su intervención arremetió por tener un deficiente sistema de agua como las “megafugas”, como el caso del sector Capistrano.

Tapia Jiménez del PES, aprovechó para acusar a Julio Osuna del PT de no tener las manos limpias, porque dijo que mientras estuvo con Jesús Valdés en el Ayuntamiento se firmó un contrato para el proyecto del “Jimmy Ruiz” que le costó 20 millones de pesos al municipio.

El morenista Gámez Mendívil insistió que su próximo gobierno harán mil calles para Culiacán y se seguirá invirtiendo en los sistemas de agua potable y pozos profundos para las comunidades de sindicaturas.

El actual alcalde con licencia destacó el desarrollo de oportunidades para los jóvenes y el fomento a la cultura seguirán siendo prioridad en agenda de trabajo orientada a la construcción de una mejor sociedad.

Julio Osuna, aspirante del Partido Verde se mantuvo fuera de los ataques entre el resto de los candidatos y se dedicó a presentar propuestas.

Durante el evento, dirigentes y simpatizantes de los candidatos presentes en el auditorio de la UAdeO realizaron gritos de apoyo, aplausos y grita de consignas, los cuales están prohibidos durante los debates.

Comentarios