Hasta las últimas consecuencias para conseguir más bases: Ballardo

El secretario general del Stase, considera injusta la negativa que dio el Gobierno estatal, por considerar que son los son menos culpables de que se hayan heredado fuertes deudas.

Culiacán, Sinaloa.- Lucharemos hasta las “últimas consecuencias” para conseguir más bases para trabajadores que se han ganado este derecho, advirtió el secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdez.

Al responder a las declaraciones de Esteban Zamudio Lizárraga, director general de Recursos Humanos del Gobierno estatal, el líder sostuvo que no es válido que la administración quiera ser austero negándoles este derecho a trabajadores, cuando dijo, se debe ahorrar en otras cosas.

Le fue cuestionado si deben reducirse entonces en gasto de gasolina, viáticos y chóferes, pero prefirió no entrar en conflicto.

“Nosotros no reconocemos que la austeridad la quieran hacer con los logros sindicales de los trabajadores. Hay trabajadores de confianza que quieren una estabilidad y seguridad laboral y no nos quieren dar ninguna (base)”, condenó.

Reveló que incluso casi todos los empleados que le “sacan la chamba” al director de Recursos Humanos, son sindicalizados.

Reiteró estar a favor de la austeridad, pero no a la costa de los logros de los empleados que menos ganan.

“Nosotros nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que haya la oportunidad de que trabajadores que ya laboran en gobierno se basifiquen, porque también tenemos derecho como sindicato a pedir las plazas de trabajadores que se jubilan”, dijo al exponer el derecho a la preferencia.

Consideró a los trabajadores como “los menos culpables” de que el gobierno de Ordaz Coppel haya recibido una fuerte deuda. “Es por sensibilidad y humanidad, que ese trabajador que tenga muchos años, para que se le se reconozca con una basificación para que tenga los mismos derechos”, afirmó.

Precisó que las nuevas bases que pidieron fueron 100, pero le fueron negadas.

Ballardo Valdez citó el ejemplo de un empleado que recientemente se le acaba de otorgar una después de más de 33 años de trabajo en Gobierno.

Advirtió que así como esta persona del Registro Público de la Propiedad y Comercio, existen más de mil que quieren una seguridad laboral.

Hace unos días, el director general de Recursos Humanos, Esteban Zamudio Lizárraga confesó a ReflectoresMX que se negó al STASE, la conversión de plazas, que significa darle una base a un servidor público de confianza.

Informó que sólo se autorizaron el escalafón de 15 de Profesionista y 5 de nivelación para el sector Salud y el argumento fue la condición financiera del estado.

Buenas noticias.

Ballardo Valdez confirmó que ya se acordó con la Secretaría de Finanzas que el viernes 5 de julio se pague el retroactivo a los 9 mil sindicalizados, ello con los aumentos pactados.

El secretario general del Sindicato, expuso que aun cuando se cerró el pliego petitorio, se siguen atendiendo las demandas laborales, como el caso reciente de la denuncia pública contra el director del Icatsin, Miguel Ángel Sepúlveda León, quien fue señalado de malo tratos contra sus trabajadores.

Comentarios