Culiacán, Sinaloa.- La falta de estructura y las zarandeadas que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador a algunos sectores, han propiciado un desorden económico, consideró el presidente del Partido Sinaloense.
Héctor Melesio Cuén Ojeda refirió que la cancelación de proyectos como el metrobús en Durango, y el aeropuerto en la Ciudad de México, solo han generado incertidumbre entre los inversionistas, lo que a su vez ha llevado a que la economía viva una crisis y que México se mantenga como uno de los países que menos recaudación logra respecto al Producto Interno Bruto.
“Eso de que está requetebién lo que es la economía nosotros no lo vemos así. Vemos problemas serios. El principal problema que tiene México y que vemos con este presidente, es que las cosas se hacen al contentillo, se vive en la urgencia, se viven los remiendos; no hay una verdadera política de estado, no hay una visión de estado. A este momento ya debe de haber certeza”.
En cuanto a la evaluación que se ha hecho tras cumplirse un año del triunfo de López Obrador en las urnas, Cuén Ojeda consideró que es prematuro, y que para lograr un verdadero análisis y saber si hay o no logros, se deberían esperar a diciembre, cuando realmente cumpla un año como presidente de México.