Ciudad de México.- El peso mexicano retoma su racha de pérdidas observada tras las elecciones del 2 de junio pasado.
Esto ha sido atribuido por especialistas, al nerviosismo persistente tras la victoria de Morena en la Presidencia y el Congreso.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.5026 unidades por dólar.
Comparado con un cierre de 18.4732 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para el peso una mejora de 3 centavos o de 0.16 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango abierto entre un máximo de 18.6830 pesos y un nivel mínimo de 18.3920 pesos.
Los inversionistas temen que contar con una mayoría calificada en Congreso pueda facilitar a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, seguir con las modificaciones constitucionales que no consiguió el presidente López Obrador.
Funcionarios del gobierno e incluso el propio presidente López Obrador han restado peso a la depreciación de la moneda en días recientes, que sin embargo ya acumula alrededor de 9% en su descenso desde la jornada anterior a la cita en las urnas del 2 de junio.
“Hoy, el peso revierte parte de su recuperación de la sesión previa», dijo hoy Monex, que destacó que esto sucede mientras el dólar se fortalece.
Esta semana se perfila negativa para la moneda, contra un cierre oficial de 18.3628 pesos el viernes pasado, que implica a su nivel actual una caída de 13.98 centavos, equivalentes a 0.76 por ciento. El miércoles alcanzó su peor nivel en 15 meses.
(Con información de El Economista)