Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya exigió que no sean los familiares o esposos de las actuales alcaldesas electas el 2 de junio, los que quieran gobernar o tomas las decisiones en los Ayuntamientos.
E hizo referencia a los municipios que serán gobernador por damas: Salvador Alvarado, Cosalá, Rosario, Guasave y Mazatlán.
“Tengan mucho cuidado de no deshonrar el carácter de género de la mujer”, sentenció desde su conferencia de prensa La Semanera.
“Ni el esposo, ni el hermano, ni el pariente, ni nadie debe gobernar ¡Deben gobernar las mujeres!”, acotó el mandatario estatal ante los medios.
“A los que hayan ganado el puesto, cúmplanle a la gente lo que le prometieron, y a la gente le digo que los jale, que no haya contemplaciones”, demandó públicamente.
Rocha Moya sostuvo que no hay duda que las mujeres tienen la “sabiduría” y conocimiento para llevar las riendas de un municipio.
“Ahí se los encargo. Es muy importante para contribuir para arraigar la cultura de género”
Durante su conferencia de prensa La Semanera hizo un llamado a todos los ganadores de la contienda del 2 de junio hagan respetar la voluntad ciudadana.
“Chequen que gobierne una mujer”, enunció.