Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el embajador Quirino Ordaz, ya le explicó la imagen en la que sale junto al exmandatario Carlos Salinas de Gortari.
Cabe recordar que Ordaz Coppel fue miembro del PRI, pero ese partido lo expulsó en marzo de 2022 luego de que aceptara ser embajador en España, durante el gobierno de López Obrador.
En varias ocasiones, AMLO ha criticado la gestión presidencial de Carlos Salinas de Gortari al afirmar que es “el padre de la desigualdad moderna de nuestro país” al haber privatizado empresas como Telmex.
De la foto del embajador Quirino Ordaz junto al expresidente priista en España, el presidente López Obrador que confía en el funcionario de su administración.
Sin pregunta de por medio, López Obrador comenzó a comentar al respecto del tema.
“Ya hablé con él, envió una nota, porque constantemente informan los embajadores. Ya me explicó, yo le tengo confianza a Quirino, ¿sí? para empezar. Y segundo, ya me explicó: fue una fiesta de Pérez Simón”, puntualizó en su conferencia matutina.
El presidente afirmó que él mismo conoce a Juan Antonio Pérez Simón, quien es un empresario español del sector de telecomunicaciones y es coleccionista de arte.
AMLO dijo que cuando él era jefe de Gobierno del Distrito Federal, el empresario lo invitó a su residencia en México para conocer esas colecciones como parte de algunos proyectos culturales.
Al respecto del evento en donde fueron vistos Quirino y Salinas de Gortari, el mandatario López Obrador justificó que fue una fiesta organizada por el empresario y no por el embajador.
“Hizo una fiesta en su casa en España, invitó a sus amigos, creo que Salinas es su amigo. Y a (José María) Aznar e invitó a Quirino como embajador, y a otros empresarios y mecenas culturales”.
“No sé por qué no invitó al licenciado (Enrique) Peña y a Felipe Calderón, porque allá en Madrid están, hay bastantes (expresidentes) allá”, ironizó.