Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno está pendiente de su trayectoria del Huracán Beryl, el cual ha alcanzado categoría 4 en el mar del Caribe y podría golpear Quintana Roo para este jueves.
Informó que se monitorea través de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Reveló que su administración está pendiente, “observando toda la trayectoria; de acuerdo a los pronósticos entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae, sí, y todavía no sabemos su fuerza, se habla de categoría 3”.
Entrevistado a su llegada a la estación Cancún, del Tren Maya, donde encabezó la “Reunión de Evaluación de Proyectos Prioritarios”, el mandatario dijo no desear que se registren daños mayores con la llegada de este nuevo fenómeno meteorológico.
López Obrador destacó que el gobierno federal está atento para evitar posibles desastres o daños mayores.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, “Beryl” pasó de tormenta tropical a huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Se ubica a más de tres mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo.