Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades federales compartieron imágenes de los cinco trabajadores del IMSS en Culiacán detenidos, a quienes se les acusa del delito de robo de medicamento controlado con un valor de 13 millones de pesos.
Estos fueron vinculados robo y asociación delictuosa.
A penas ayer comparecieron ante el juez Juan Javier «N», Felipe de Jesús «N», Pedro Luis «N», Francisco «N» y Fernando «N».
Estos empleados fueron arrestados por agentes de la Fiscalía General de la República el 26 de junio cuando se encontraban en el área de Farmacia.
«De acuerdo con la investigación, el 10 de junio pasado, personal del IMSS, se percató mediante videos de cámaras del hospital, que dichos trabajadores presuntamente sustrajeron del nosocomio cajas con variedad de medicamentos, por lo que, al haber realizado inventario y conteo, resultó un faltante de medicamentos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros, con un valor aproximado de 13 millones 337 mil 846 pesos», citó la FGR en un comunicado.
Esto fue expuesto por la FGR, afirmando que ese mismo día en el que se perpetró el robo hubo un inventario de los medicamentos y que los insumos fueron entregados a dos personas ajenas a la institución.
La detención se realizó la mañana del martes 25 de junio en el Hospital Regional número 1 ubicado en la ciudad de Culiacán.