La ONU confirma la expansión de muertes por hambruna en niños de Gaza

Dentro de tres meses se cumplirá un año desde que inició la guerra entre Israel y Gaza, donde han perdido la vida al menos 37 953 personas

Franja de Gaza.- Dentro de tres meses se cumplirá un año desde que inició la guerra entre Israel y Gaza, donde han perdido la vida al menos 37 953 personas y se estima que el 72% de esa cantidad son civiles entre mujeres y niños.

Una de las tantas consecuencias es la hambruna y desnutrición que en estos momentos se encuentran atravesando los menores de edad, además las afectaciones a instituciones sanitarias y sociales imposibilita que puedan obtener la ayuda necesaria para alimentarse correctamente.

La ONU citó la muerte de tres niños palestinos: Fayez Ataya, de seis meses, Abdulqader Al-Serhi, de trece años, y Ahmad Abu Reida, de nueve. Señaló que murieron por desnutrición y falta de acceso a atención médica adecuada a fines de mayo y principios de junio.

Al menos 34 niños ya murieron por desnutrición en Gaza, informó la oficina de prensa del gobierno el 22 de junio. La cifra real podría ser mayor, ya que el acceso limitado a Gaza impide los esfuerzos de las agencias de ayuda para evaluar plenamente la crisis allí.

(Con información de CNN)

Comentarios