Zacatecas.- Durante un foro de consulta ciudadana en Zacatecas, Virginia de la Cruz alzó su voz para denunciar la ineficiencia del Servicio Médico Forense debido a que tras ocho meses de la búsqueda de su hijo de 21 años la institución apenas la semana pasada le informó que tenían el cuerpo.
Tras la desaparición de su hijo en noviembre, la señora Virginia estuvo acudiendo a Semefo en repetidas ocasiones para obtener actualizaciones de su caso, menciona que la institución contaba con su ADN, dirección y numero telefónico, pero nunca recibió llamada alguna.
Fue hasta la semana pasada que fue informada de que el cuerpo de su hijo se encontraba ahí y que había ingresado el 30 de noviembre, mismo mes que el joven fue reportado como desaparecido.
Con los ojos llorosos y la voz entrecortada la madre de familia criticó la falta de apoyo y la corrupción en las instituciones, mencionando que no tiene dinero para el novenario de su hijo, para su propio tratamiento médico ni para las dos nietas que le sobreviven.