Cadena de albergues de EU enfrenta cargos de pederastia

El mayor proveedor de centros de acogida estadounidense para niños inmigrantes es acusado de no proteger a los menores de abusos sexuales

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó el miércoles al mayor proveedor de centros de acogida para niños inmigrantes de no proteger a los menores de abusos sexuales en sus instalaciones financiadas por el Gobierno.

Desde al menos 2015, empleados de Southwest Key, una organización con sede en Texas, abusaron sexualmente y acosaron a menores migrantes no acompañados en refugios operados por la ONG. Los presuntos delitos incluyen violación, tocamientos, solicitudes de sexo, fotos de desnudos, voyerismo, comentarios y gestos sexuales a niños.

El Departamento de Justicia señaló que existen más de 100 denuncias de «abusos o acoso sexual ilícitos» a niños alojados en Southwest Key.

El organismo pidió al juez federal de Austin (Texas) que impusiera sanciones civiles a Southwest Key y obligara a la organización a pagar indemnizaciones a las víctimas. Algunos empleados implicados, según el Departamento, ya han sido procesados penalmente.

Comentarios