Culiacán, Sinaloa.- Se registra otra ilegalidad en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), como es el hecho de que el mismo notario público que otorgó el poder notarial a la exrectora Sylvia Paz Díaz Camacho con base en su acta de designación como rectora, ahora otorgó el poder notarial a Pedro Flores Leal, pero sin contar con ningún acta que lo acredite legalmente como rector, denunció el maestro universitario Marco César Ojeda.
A falta del acta, el notario García Rendón sólo se apoyó a su vez en un acta de protocolización que un día antes había expedido en favor de Pedro Flores otro notario público, de nombre Félix Alberto Aragón Carranza, número de notario 223, quien es el mismo que expidió un poder notarial el 24 de mayo de 2024 en el que se afirma falsamente que Pedro Flores Leal fue designado por unanimidad como rector, razón por la cual dicho notario Aragón Carranza se encuentra denunciado ante el Gobierno del Estado por su actuación irregular.
“¿Qué tenemos aquí? Pues es toda una cadena de ilegalidades y de mentiras, de marrullerías legaloides y de complicidad de los notarios públicos para tratar de legalizar algo que no pueden legalizar, como es el hecho de que Pedro Flores no cuenta con un acta de la Junta de Gobierno que lo acredite legalmente como rector”, advirtió el maestro.
Por ello demandó al gobernador Rubén Rocha Moya para que atienda la denuncia formal que maestros y trabajadores de la UAdeO le presentaron en sus oficinas el pasado 04 de julio en contra del notario público Félix Alberto Aragón Carranza.
También anunció que presentarán este martes 23 de julio la denuncia correspondiente también contra el notario Manuel Guillermo García Rendón ante el Gobierno del Estado.