Ciudad de México.- Durante la mañanera de este viernes 25 de julio, Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad informó que el gobierno de México no participó en la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.
Rodríguez afirmó que tuvieron comunicación con los secretarios de Marina y Defensa para corroborar que ya habían sido informados de que los dos integrantes del cartel de Sinaloa estaban bajo custodia y se informó al presidente López Obrador.
«El señor Ismael Zambada tiene cuatro ordenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada, delitos contra la salud y en materia de armas en México», agregó.
Hasta el momento se encuentran a la espera de que autoridades estadounidenses les compartan información sobre el operativo y la detención de ambos narcotraficantes.
También, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Estados Unidos «debe entregar un informe completo» sobre el operativo que llevó a las detenciones de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López y «Tiene que haber transparencia», finalizó el mandatorio.