París, Francia.- Atletas de todo el mundo desfilaron en barcos y a cielo abierto por el río Sena, el corazón de la vieja Europa.
A lo largo de seis kilómetros, y a través de 17 puentes, recorrieron los espacios más emblemáticos de París: Notre Dame, el Museo del Louvre, la Asamblea Nacional, la plaza de la Concordia, los Inválidos, el Jardín de Tullerías y la Torre Eiffel.
El espectáculo duró 3 horas y 45 minutos, el primero que se celebra fuera de un estadio. Algunos de los artistas que participaron fueron Lady Gaga y Celine Dion.
Durante el espectáculo se pudo observar historia, simbología y tradición francesa con la alusión a María Antonieta, la Revolución Francesa, Los miserables de Víctor Hugo, así como la obra teatral ‘l’amour est un oiseau rebelle’ de Carmen, entre otros.
Aproximadamente en las gradas instaladas en las Riberas del Sena, se encontraban unas 320.000 personas y otras 50.000 en las fan zone.
La seguridad del evento fue conformado por 45.000 agentes, entre policías, gendarmes, seguridad privada, militares y policía extranjera.