Culiacán, Sinaloa.- En conmemoración del 213 aniversario de la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla, se realizó el izamiento de bandera a media asta encabezado por la Subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa Sauceda, en representación del Poder Ejecutivo.
En la explanada de Palacio de Gobierno y con la presencia de la diputada María Guadalupe Cázarez Gallego, en representación del Congreso del Estado, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, Janet Faviola Tostado Noriega en representación del Ayuntamiento de Culiacán, el Subteniente de Infantería Roberto Aldair Mata Beltrán representante de la Novena Zona Militar y el Teniente Coronel F.A.E.M.A. Issac Terrazas Sevilla de la Base Aérea Militar No.10, se realizó el izamiento de bandera a media asta y posterior guardia de honor en conmemoración del aniversario luctuoso del considerado Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, precursor de la Guerra de Independencia.
Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1763 en la Hacienda de Corralejo, Pénjamo, Reino de México, Nueva España.
Dirigió militar y políticamente la primera parte del movimiento independentista, pero, tras una serie de derrotas, fue capturado el 21 de marzo de 1811, después de casi seis meses de iniciada la revuelta, y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, fue juzgado y fusilado el 30 de julio del mismo año en Chihuahua.