Muere maratonista que hizo súper récord…pero con trampa

El maratonista estadounidense Frank Meza, a quien en julio pasado le fue anulado su triunfo del maratón de Los Ángeles, murió este jueves, informaron autoridades locales.

Se trata de médico de 70 años cuyo récord en la edición de 2019 del maratón de Los Ángeles fue de menos de tres horas; muy superior a lo que se tiene registro de personas de su edad.

Meza rompió el récord del maratón en marzo, cuando terminó la carrera de 42 kilómetros 195 metros en tan solo 2 horas y 53 minutos, dejando atrás a todos los participantes de su edad

Según comunicó la portavoz del Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, Sarah Ardalani, Meza fue encontrado en el lecho seco de concreto del río Los Ángeles, al parecer por suicidio.

El segundo resultado en esa categoría fue de 4 horas y 10 minutos, lo que llamó mucho la atención de las autoridades.

Después de una ola de acusaciones, los organizadores del maratón emitieron en julio un comunicado en el que anunciaron la descalificación de Meza.

Al hoy fallecido lo acusaron de haberse reincorporado al recorrido en un lugar distinto a donde se abandonó, es decir, se acreditó que hizo trampa.

Comentarios