Estados Unidos.- Desde el pasado martes Nicolás Maduro y Elon Musk han iniciado una discusión a través de la red social X, pues el gobernante ha señalado que Musk “quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”.
Maduro añadió que estaba listo y no tenía miedo a una pelea con Musk, a la vez que manifestó que “Venezuela se respeta”.
Hoy Musk publicó una imagen del Departamento de Estado de Estados Unidos donde recuerda la vigente recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras acusarlo de narcoterrorismo.
Según Estados Unidos, Maduro presuntamente ayudó a administrar y, en última instancia, a dirigir el Cártel de los Soles, organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Estados Unidos señala que presuntamente Maduro Moros negoció envíos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC.
También lo señalan porque presuntamente ordenó al Cártel de los Soles que proporcionara armas de uso militar a las FARC.