Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado pretende construir un segundo piso sobre el bulevar José Limón, con la intención de mitigar el intenso tráfico que se origina en sector conocido como “La Canasta”, en el primer cuadro de la ciudad.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se trata de unos de los proyectos del paquete de movilidad interna que le fueron presentados a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Añadió que se pretende que estas obras se les etiqueten dinero de la federación para poder realizarse.
¿Dónde será?
El mandatario detalló que se trata de una obra que consiste en hacer un segundo piso (similar a la CDMX) para agilizar el tráfico en esta zona que se congestiona fuertemente en horas pico.
Precisó que este iniciará en esta zona de la Glorieta Cuauhtémoc (popularmente conocida como La Canasta) hasta la tienda Ley Humaya, que es el semáforo con el cruce del bulevar República de Brasil y donde empieza la carretera México 15.
De acuerdo al proyecto, se estima que este segundo piso vehicular mida un kilómetro y medio de largo y sea una segunda opción de circulación.
Durante la pasada conferencia de prensa La Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, no se precisó el costo que este segundo piso tendrá.