«No tengo complicidades con nadie»: Rocha rechaza señalamientos de «El Mayo» en carta

El gobernador rechazó tajante tener alguna complicidad con integrantes de algún cartel de la droga, como lo ha señalado El Mayo Zambada a través de una carta

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya rechazó tajante tener alguna complicidad con integrantes de algún cartel de la droga, como lo ha señalado Ismael «El Mayo» Zambada a través de una carta difundida por el abogado del capo corfundador del Cártel de Sinaloa.

Al hablar en público ante cientos de personas y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario sostuvo que no tiene complicidad con ningún criminal como se acusa que él estaba citado a una supuesta reunión el 25 de julio.

Refirió inclusive que el día de la captura del capo él estaba fuera del estado, como lo dejó sentado en video que grabó tras el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y donde dio su solidaridad a la familia

Lamentó que inclusive periodistas quieran relacionar a las personas que nacieron en Badiraguato con el crimen organizado, cuando no todo el que hace en su tierra tiene que ver con la delincuencia.

Fue un gancho: gobernador.

«No lo voy a relatar porque no es mi función, pero lo que dice ahí es que a ese evento estaban citados, entre otros, Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, que esa fue la razón, quizá el gancho para ir a ese evento por parte del señor Ismael Zambada.

«Yo quiero decirles una cosa sin ataduras de ninguna naturaleza, en primer lugar, yo no estaba ese día en Sinaloa todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito: dos, no tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunión que para resolver un problema, se habla del problema de la universidad, no tiene, no hay por qué. Los problemas que le tocan al gobierno lo resolvemos en las instituciones de gobierno».

«No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del presidente, no hay complicidades. Por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo les mintieron y si les creyó cayó en la trampa, no tenía por qué, no tengo por qué».

«Atendiendo a su política humanista contra la violencia les decimos, no tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio y lo he dicho y lo digo ahora, por eso mismo y al margen de las circunstancias, he expresado desde el día que tuve oportunidad de hacerlo a través del video, mis condolencias a la familia del ex rector de la universidad Héctor Melesio Cuén».

En su discurso, el mandatario estatal afirmó ante cientos de presentes que no existe ningún elemento objetivo para se le lleve a ese estigma, solo por ser de Badiraguato.

Comentarios