Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua falla en detener a Javier Corrales

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, cuenta con una orden de aprehensión en su contra a causa de malos manejos de los recursos públicos.

Ciudad de México.- Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, cuenta con una orden de aprehensión en su contra a causa de malos manejos de los recursos públicos durante su gestión como gobernador.

Por ello, el día de ayer, Corral fue objeto de un fallido intento de detención por parte de elementos de la Fiscalía de Chihuahua en un restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El exgobernador se encontraba con Muna Dora Buchahin, quien decidió cuestionar a los elementos y verificar la orden de aprensión.

Buchahin señaló que no procedía la detención debido a que no se trataba de un oficio de colaboración válido, y que no estaba presente el personal que debería realizar el procedimiento.

Finalmente, el fiscal capitalino Ulises Lara decidió intervenir personalmente al llegar al sitio y decidir que la institución no iba a colaborar en la detención, por lo que  procedió a llevarse a Corral en su camioneta, acompañado de escoltas y vehículos blindados.

Comentarios