Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa ya ha entregado de manera formal la información que le fue requerida por la Fiscalía General de la República (FGR) del día 25 de julio, día en que salió del país.
Cabe recordar que la FGR solicitó el motivo de la ausencia del estado al mandatario Rubén Rocha Moya, del día en que fue capturado y llevado a Texas, Ismael “El Mayo” Zambada García.
En un acto de transparencia, el mandatario afirmó que ya ha entregado de manera formal y firmada, el informe de solicitado al Ministerio Público de la federación.
Estaba de vacaciones.
Explicó que este consiste en el porqué estaba fuera del país ese día, situación que explicó, se sustenta en un periodo vacacional establecido por ley en los trabajadores del Estado.
“Me pidieron sobre mi salida, de por qué no estaba yo en Sinaloa, ya reporté a la Fiscalía lo que mi pidió”, dio a conocer.
El mandatario sostuvo que al documento firmado lo acompañó con la bitácora de vuelo del avión prestado y el decreto que confirma que se trataba de un periodo oficial vacacional.