Culiacán, Sinaloa.- El nuevo secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel prometió ser “un aliado” de los productores sinaloenses.
En entrevista, el recién nombrado encargado del área agrícola y ganadera del estado, dijo que la dependencia será una facilitadora para cumplir con todos los compromisos del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Lo importante que hay que entender es que el gobierno es un aliado del productor y todo lo que hacemos es en beneficio”, subrayó.
Los pagos.
Admitió que un tema de la agenda inmediata a resolver, es buscar una solución al pago extraordinario de los 750 pesos que da Segalmex a los productores de Sinaloa.
“Ahorita nosotros vamos a entrar a ver cómo podemos coadyuvar para que Segalmex lo haga más ágil. Sin embargo, quien revisa, valida y quien autoriza, es Segalmex”, apuntó el titular de agricultura.
Preocupa avance de registro.
Bello Esquivel precisó en este momento se tiene abierto el proceso de registro. Reconoció que se lleva solo el 30 por ciento de ‘apuntados’ para el pago de este apoyo, el cual caducará el 30 de septiembre próximo.
“Yo les pido a los productores de que culminen su registro, que es hasta que se les imprima la hoja donde se firman su solicitud”, exhortó.
El también productor en lo privado aclaró que en este momento no hay retrasos de Segalmex para pagar el recurso, sino un lento registro de parte de las bodegas acopiadoras.
Bello Esquivel rechazó que hasta el momento tenga contemplado hacer cambios en las subsecretarías de la dependencia a su cargo.