Jugar videojuegos ayuda a tratar condiciones mentales

Jugar videojuegos puede tener un efecto positivo en el bienestar mental y reduciendo la angustia psicológica.

Japón.- La investigación publicada en la prestigiosa revista científica Nature Human Behaviour concluye que jugar videojuegos puede tener un efecto positivo en el bienestar mental, reduciendo la angustia psicológica y mejorando la satisfacción con la vida.

Durante la pandemia en Japón, con pocas unidades de videoconsolas disponibles, solo se podía comprar una PlayStation 5 o una Nintendo Switch tras haber ganado un sorteo nacional.

Los científicos preguntaron a los participantes (más de 97,000) en esta extraña lotería por su salud mental y después cruzaron las respuestas de ganadores y perdedores.

“Tener una consola redujo la angustia psicológica y mejoró la satisfacción con la vida entre un 0,1 y un 0,6″, destaca Egami, científico del comportamiento de la Universidad de Nihon, en Tokio, y autor principal del estudio.

Jugar con regularidad también demostró efectos positivos en la salud mental. Estos eran evidentes durante las tres primeras horas de juego, momento a partir del cual empezaban a desvanecerse. 

Comentarios