Recuperan cuerpos del velero accidentado en Sicilia

El velero familiar del magnate Mike Lynch se hundió a causa de una tormenta, sobrevivieron 15 personas y 6 fallecieron.

Sicilia.- El pasado lunes el velero familiar del magnate Mike Lynch se hundió a causa de una tormenta frente a las costas de Sicilia.

El Bayesian era un velero de lujo de 56 metros de eslora y 11 metros de manga, que ondeaba bandera británica y transportaba a 22 personas, de las cuales 10 eran miembros de la tripulación y 12, pasajeros; 15 personas lograron sobrevivir al naufragio.

El barco estaba fondeado frente al puerto de Porticello, cerca de la ciudad de Palermo, cuando en la madrugada del lunes le sorprendió una fuerte manga de agua durante una tormenta que lo volcó y lo hundió en “cuestión de minutos”, según los testigos.

Los buzos llevan dos días buscando a seis personas desaparecidas: además de Bloomer y Morvillo y sus esposas, Judy y Nera, están el magnate tecnológico Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años.

Cuatro cuerpos ya han sido recuperados, los cuales ya están en tierra firme y dos han sido identificados según La Repubblica, aunque no ha habido confirmación oficial: los de Jonathan Bloomer, banquero y presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International, y el abogado Chris Morvillo.

Comentarios