Tras un enfrentamiento con sicarios, agentes federales aseguraron granadas, artefactos explosivos improvisados, armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como diverso equipo táctico.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el poblado Trigomil del municipio de Xalisco, estado de Nayarit, donde guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas, a bordo de una camioneta frente a una obra en construcción.
Con las debidas medidas de seguridad, acudieron al lugar y visualizaron a un grupo de personas armadas, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, huyeron en distintas direcciones y dispararon sus armas de fuego contra el personal.
Los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar a los agresores, sin resultados positivos; sin embargo, al realizar una inspección a la camioneta y en los alrededores de la obra en construcción localizaron lo siguiente:
-7 granadas de 35 mm.
-7 artefactos explosivos improvisados.
-5 armas largas.
-50 cargadores.
-930 cartuchos de diferentes calibres.
-Diverso equipo táctico.
El material bélico y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.