Pareja defrauda a más de 240 personas de la tercera edad y enfrentan 1,115 años de prisión

Una pareja enfrenta mil 115 años de prisión tras defraudar a más de 240 personas mayores de edad en supuesta empresa de inversión.

México.- Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo fueron sentenciados a mil 115 años y seis meses de cárcel por el delito de fraude.

Los hechos se relacionan con un esquema fraudulento que afectó a más de 240 personas, principalmente en el municipio de Tenancingo.

El comienzo de su operación se registran en 2009 y durante diez años, invitaron a numerosas personas, en su mayoría de la tercera edad, a invertir su dinero bajo la promesa de rendimientos anuales superiores al promedio del mercado, que oscilaban entre el 12 y el 20 por ciento.

Los estafadores aseguraban que, con el tiempo, los inversores podrían llegar a ser socios de la institución.

A través de depósitos en cuentas bancarias y pagos en efectivo, lograron recaudar más de 91 millones de pesos.

En 2019, cuando algunas víctimas solicitaron la devolución de su dinero y los rendimientos prometidos, los implicados se negaron argumentando falta de fondos.

Por ello las víctimas denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y después de varios meses de investigación pudieron detener a los responsables.

 

Comentarios