Culiacán, Sinaloa.- Derivado de la baja captación de recursos de la Federación, el sector de la construcción en Sinaloa enfrenta una crisis.
Héctor Alfonso Torres Galicia, presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) en Culiacán, comentó que en lo que va de este año los contratos de obra con gobierno apenas alcanzan el 25 por ciento, contra el 50,60 por ciento que tenían al mismo plazo en 2018.
Ante esta situación y el endeudamiento en el que han caído, advirtió que, para octubre, algunas constructoras podrían parar funciones y cerrar de manera definitiva.
“Es insostenible esto. Para el mes de octubre, de seguir así las cosas un 40, 50 por ciento de las empresas nos veríamos forzados a cerrar por falta de trabajo”.
A la par de esta situación, el empresario comentó que, en el caso de Culiacán, ha se han dejado de generar alrededor de 4 mil 500 empleos en el ramo.
A la fecha lo que ha mantenido a flote algunas compañías es el programa de rehabilitación y conservación de carreteras que implementa la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Sin embargo, este apenas favorece a un 15 por ciento de las constructoras establecidas en el estado.