Culiacán, Sinaloa.- Molesto porque le preguntaron en plena sesión de Cabildo qué andaba haciendo el PRI, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, ironizó su ida al partido opositor y la comparó como cuando él va al baño, resaltando que no tenía porqué rendir cuentas.
El primer edil fue cuestionado por el regidor Eusebio Telles quien le solicitó cuentas de su visita, así como los temas tratados en dicha reunión con el presidente de ese instituto político, Jesús Valdés Palazuelos, sin embargo este se exaltó al grado de llamarlo ridículo y aseveró que él hacía lo que le diera la gana.
Telles consideró que por ser temas de agenda pública, el alcalde debía informar los asuntos que abordó con el ex presidente municipal, tras su visita al tricolor.
«Si lo que pretende exhibirme porque fui al PRI, si fui al PRI a saludar al señor Jesús Valdés, es todo, ¿conforme?», reviró el primer edil.
A lo que el regidor respondió:
«Presidente en respuesra a su comentario yo le digo no estoy tratando de exhibir a nadie, ya está en medios de comunicación su visita, yo nada más como es una agenda pública la de usted, es el resultado de esas reuniones. Al final de cuenta el que nada debe nada teme y si es algo transparente yo creo que estamos en todo derecho de saberlo».
«A ver yo soy libre de hacer lo que se me pegue la gana, yo pase por ahí, pasé a saludarlo (…) o tengo que decirle a usted o que me exhiba en lo medios estas tonteras. Qué quiere que le diga cuando voy al baño, me va acompañar o qué (…) yo puedo visitar a quien yo quiera, y tampoco me este exhibiendo delante de la gente, no sea ridículo».
Por la mañana, antes de la sesión de cabildo, el primer munícipe reveló que su visita al Revolucionario Institucional se debía a una consulta que era necesario hacerle a Jesús Valdés.
«Yo fui a las oficinas del PRI a ver a Jesús Valdés, a saludarlo, hacerle unas consultas; que me confirme una información de algunas cosas que el Ayuntamiento ha estado viendo y que me parecen raras o que no alcanzó aclararlas».
Pese a que aclaró que no era grave, se negó a manifestar de qué información se trataba, solo mencionó que eran datos que el expresidente desconocía por el poco tiempo que duró al frente del gobierno muncipal.
La columna El Reflector dio cuenta en la edición de este viernes, sobre la visita de Estrada Ferreiro a las instalaciones del PRI estatal.