¡Alerta! Barry se convierte en huracán y avanza hacia Luisiana

Se prevé que este fenómeno cause inundaciones debido a las fuertes lluvias y ante la amenaza de marejada ciclónica

La tormenta Barry ahora es un huracán categoría 1 y se aproxima hacia las costas de Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 120 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lafayette y 80 kilómetros al oeste de Morgan City, donde tocará tierra en las próximas horas según los pronósticos.

De acuerdo a medios locales, habitantes de Luisiana temen los efectos que este ciclón vaya a causar y que vuelva a repetirse la historia de 2005, cuando sufrieron fuertes inundaciones tras el paso del huracán Katrina, uno de los más letales en la historia de EU.

Además esperan que las defensas instaladas en la ciudad de Nueva Orleans luego de dicho huracán sean suficientes para protegerlos del impacto de Barry.

Autoridades estadounidenses advirtieron a los ciudadanos por la amenaza de una marejada ciclónica peligrosa, que puede ocasionar inundaciones, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo del país.

Asimismo hicieron un llamado a la población de mantener precauciones, porque la tormenta puede ser potencialmente peligrosa, causando inundaciones a lo largo del río Mississippi, lo cual podría provocar su desbordamiento.

Ante la llegada de Barry, el presidente Donald Trump ha declarado una emergencia federal en el estado.

Comentarios