Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán anunciaron la pavimentación de otras 35 calles en la capital de Sinaloa, programa que se proyecta hacer con recursos compartidos.
En un acto realizado en el patio de la comuna, se informó que se trata de un total de 5.1 kilómetros lineales en la zona urbana y 1.9 kilómetros en zona rural que equivale a 35 vialidades en colonias populares.
En su intervención, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que al arreglar estas calles no solo beneficia a los vecinos del sector, sino a los empresarios que constituyen y a los que se les pagan y generan empleos.
Precisó que en estas nuevas obras se invertirán 158 millones de pesos de manera compartida.
Afirmó que con éstas obras a muchas colonias se les hará justicia después de tener décadas sin recibir calles pavimentadas.
El mandatario estatal dijo que a la par, además de combatir la violencia los gobiernos deben incentivar la economías.
El presidentes de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que este compromiso se ha logrado materializar gracias al acercamiento que se ha tenido con la población.
Detalló que con estas nuevas vialidades pavimentadas, más las que se ejecutan en el momento y están por entregar, serán 136 calles nuevas para el municipio.
El alcalde destacó en su discurso el impuso de proyectos económicos en los diferentes sectores poblaciones como mujeres emprendedoras.