Acapulco.- Después del paso del huracán ‘John’ en Acapulco y Guerrero, Protección Civil Nacional declaró en emergencia a 9 municipios de la Costa Chica y Acapulco.
En todo el estado de Acapulco se instalaron refugios temporales para las personas que estaban en zona de riesgo tuvieran a dónde ir.
También se contabiliza la evacuación de 5 mil personas y solo tres mil 800 ingresaron a los refugios temporales, el resto se alojaron con familiares y amigos.
Hasta el momento autoridades de gobierno han confirmado un total de 29 fallecidos, de las cuales, 23 muertes se registraron en Guerrero, otros 5 fueron reportados en Oaxaca, y uno más en Michoacán, dando un total de al menos 29 fallecidos en todo el país.
Por su parte, la Marina rescató a mil 727 personas de zonas inundadas de Acapulco por medio de lanchas y otros vehículos, principalmente en las unidades habitacionales de Punta Diamante.
Los numerosos deslaves causaron que muros y casas se derrumbaran, la crecida de arroyos provocó perdidas materiales a numerosas familias y la abundante lluvia mantiene inundado la mayor parte del estado.