Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum adelantó que mañana, en su segundo día de mandato, acudirá al puerto de Acapulco a atender la emergencia por las afectaciones o fuertes inundaciones que dejó el huracán “John” en el puerto.
Durante su primer discurso ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, informó que estará en Guerrero y en Michoacán «para ayudar a nuestros hermanos».
En su intervención no dio más detalles de su visita a estas zonas afectadas por el huracán.
En sus 100 puntos dijo que enviará una iniciativa de reforma constitucional para recuperar el principio democrático de no reelección para que a partir del 2030 ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto. Tengo otra: ni presidentes municipales, ni senadores ni diputados impulsaremos la prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular. No nepotismo”, anunció.
Ante un Zócalo de la Ciudad de México totalmente abarrotado, Sheinbaum Pardo aseguró que también se someterá a la revocación de mandato en el 2027, tal como lo hizo el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La Mandataria federal destacó que está por aprobarse la reforma constitucional para que «ahora sí» nadie gane más que la Presidenta de la República.
La jefa del Ejecutivo federal prometió la homologación de feminicidio, la inclusión del maltrato animal a la Constitución y la semana laboral de 40 horas.