Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo admitió no tener un análisis completo del clima de inseguridad y violencia por el que pasa Sinaloa.
Durante su primera conferencia matutina, ya como mandataria federal, advirtió que esperara a que se le entregue un estudio detallado de lo que ha pasado en la entidad.
Desde Palacio Nacional destacó que el dato que tiene, es que Sinaloa no está dentro de las cinco entidades con más homicidios dolosos, es decir con más violencia.
– “¿Podría decirse que el caso Sinaloa se tiene la percepción de que se están tranquilizando las cosas?”, insistió una periodista.
“Vamos a esperar a que podamos tener un análisis más detallado del caso Sinaloa para poderles comentar, lo que si le podemos decir es que este fin de semana no fue de los estados con mayor número de homicidios”, dijo.
“Por cierto, Sinaloa no aparece entre los primeros cinco estados de mayor número de homicidios. El primero sigue siendo Guanajuato”, abundó a la pregunta de una reportera.
Sheinbaum Pardo añadió que este 2 de octubre mantuvo su primera reunión del gabinete de seguridad, en la que se sumó una fiscal federal enviada por la FGR a petición de ella.
Adelantó que será el 8 de octubre cuando presentará el plan nacional de seguridad que consiste en una serie de propuestas de reformas para fortalecer la inteligencia e investigación policial.