«Son deseos pagados; Yo no estoy bajo investigación»: Rocha sobre publicación de Proceso

El gobernador rechazó tajantemente estar bajo investigación de las autoridades por supuestos nexos con grupos criminales.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya rechazó tajantemente estar bajo investigación de las autoridades federales por supuestos nexos con grupos criminales, como lo publicó la revista Proceso este fin de semana en una nota.

«Son deseos insanos, es política chafa», descalificó desde su conferencia semanera el mandatario estatal esta publicación.

«Son deseos pagados, son inventos, yo no soy delincuente», continuó cuando una periodista le preguntó sobre las afirmaciones que hizo la revista Proceso de un supuesto informe de inteligencia.

El mandatario estatal destacó que la mayoría de su trayectoria está basada en una formación académica de estudios y edición de libros propios.

Añadió saber de dónde provienen los intereses que lo han señalado, pero evitó mencionarlos.

«Yo no estoy bajo investigación», acotó el jefe del Ejecutivo estatal.

Según la revista Proceso, la publicación fue mediante un informe supuestamente elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y los servicios de inteligencia militar, donde «por instrucciones del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y con el aval de la presidenta, Claudia Sheinbaum», el mandatario es «vigilado».

En ella se menciona nombres de funcionarios supuestamente ligados al crimen.

Comentarios