Culiacán, Sinaloa. – Los eventos masivos «deben» regresar a Sinaloa, opinó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Entrevistado a un mes de la violencia desatada por dos grupos delictivos, sostuvo que la población debe empezar a regresar a sus actividades habituales como se ha hecho con las clases presenciales.
-«Hay eventos masivos que están próximos, ¿Qué le dice a la gente?», se le cuestionó.
«Que deben de hacerse», respondió.
En cuanto al horario en que se llevarán a cabo estas actividades el mandatario señaló que ‘se van a programar a horas adecuadas’.
Adelantó que unos de los primeros eventos populares y masivos que regresarán a la vida pública será el Festival Cultural.
El ejecutivo pidió esperar más tiempo para los actos en puerta como El Palenque y la Feria Ganadera 2024, a fin de tomar una decisión final.
Destacó que el tiempo será clave para tomar determinaciones.
Afirmó que el operativo federal y estatal «va caminando» con la intención de regresar la paz y la tranquilidad a zonas como Culiacán y otras regiones del estado.
Rocha Moya recordó que en la reunión que ayer mantuvo con los titulares de Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se propuso perfeccionar el operativo y reforzar con más agentes de grupos especiales y de la Guarida Nacional.