Ciudad de México.- El próximo 28 de julio se llevará a cabo una subasta de un lote de joyas, la cual suma un total de 22.6 millones de pesos y se llevará a cabo el 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos.
Algunos de estas joyas de lujo han sido decomisados al narcotrafico, entre los que se encuentran relojes de lujo, anillos, pulseras, aretes y otras alhajas de joyería en oro, con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas.
De acuerdo al SAE, en esta subasta saldrán a la venta 153 lotes integrados por 720 registros y mil 978 bienes transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El artículo más barato es de 10 mil 200 pesos, mientras que el más costoso llega a los 2 millones 953 mil 700 pesos.
Entre las joyas de lujo que serán subastadas se encuentran un reloj marca Rolex, modelo Oyster Perpetual, caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18K, pulso manufacturado en oro amarillo de 18k y acero con un precio de salida de 51 mil 100 pesos.
En el lote 119 se encuentra uno de los artículos más costosos que es un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible articulado fabricados en oro blanco de 18k, en la parte exterior del extensible, carátula y bisel con 227 diamantes en total, y un precio base de 2 millones 953 700 pesos.
Asimismo un reloj para caballero marca Rolex Oyster Perpetual Superlative, con caja y hebilla en oro amarillo de 18k, 3 subdiales al centro, con 48 diamantes y con pulso de piel grabado tipo leopardo en color amarillo con un precio de salida de 655 mil 200 pesos.
Desde plumas con diamantes formando la bandera de México, hasta dos cachas de pistola de oro amarillode 18k, cada una con cabeza de águilas adornadas con 580 diamantes de .01q y 506 diamantes de .01q es lo que se podrá encontrar en el proceso de venta.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los recursos serán destinados a los municipios más pobre de Oaxaca.
Asimismo expresó que las características de estas alhajas son para pensarse en una exposición por su extravagancia, ya que es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Sin embargo es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, afirmó.
«Es para una exposición de cómo es el lujo barato ha llegado a imponerse. Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales, espirituales. Entonces, sí es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la
alteración de lo que debe ser importante en la vida, no esas extravagancias».