Cancelan 42 mdp para atender a personas de bajos recursos en Sinaloa

El secretario de Desarrollo Social del estado, Ricardo Madrid Pérez desconoce si el gobierno de López Obrador dará otras alternativas

Foto: Archivo

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de la cancelación de programas del Gobierno federal y la incertidumbre que existe, para este año el estado dejó de recibir 42 millones de pesos para programas de atención a grupos vulnerables.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Ricardo Madrid Pérez, sostuvo que el dinero que ya no llegó, se desconoce si será restituido con otras acciones del gobierno de López Obrador.

Se tratan de 27 millones de pesos de conversión social, destinados al Empleo Temporal en comunidades, pisos y techos para personas de escasos recursos y a la implementación de programas a favor de jornaleros agrícolas.

Aquí también aparece el programa de estancias infantiles y la construcción de comedores comunitarios.

Aunado a esto se encuentran con la cancelación de programas de atención a infraestructura para indígenas, para lo que destinaban 15 millones de pesos anuales.

No hay plan B.

Madrid Pérez no dio alternativas de cómo el estado pueda sustituir los apoyos a estos grupos sociales, sino, sólo afirmó que la Sedeso está atenta para saber si se reestructurarán estos programas.

Reconoció que ante la falta de más de 40 millones destinado a grupos vulnerables, no le ha quedado más que seguir tocando puertas y buscar alternativas con la Secretaría de Bienestar.

Adelantó que como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ya ha estado buscando un acercamiento con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Apoyo al drenaje.

El joven funcionario dijo que para este año sí se destinarán más de 600 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades o FISE.

Este dinero será para ‘atacar’ los problemas de energía eléctrica, drenaje y alcantarillado en las zonas marginadas de los 18 municipios del estado.

Comentarios