Constructores no deben atenerse a la obra pública

El titular de la Secretaría de Economía en el estado, Javier Lizárraga Mercado llamó a los empresarios de este ramo a que busquen alternativas

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Ante la crisis que enfrenta el sector de la construcción por la falta de inversión pública, el titular de la Secretaría de Economía en el estado, Javier Lizárraga Mercado llamó a los empresarios de este ramo a que busquen alternativas y no se atengan a la obra pública.

El funcionario comentó que con base en los registros que tienen, a la fecha el sector de la construcción se mantiene estable, incluso con algunos repuntes en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“Pues es que la gente tiene que comer tres veces al día, tenemos esa costumbre, entonces ellos van a tener que buscar opciones los constructores. Sí les puede afectar, probablemente sí, pero hasta que no se vea reflejado en mis números, pues vamos a tomar nota”.

En cuanto a la pérdida de empleos relacionado con la construcción que se advierte se han perdido en la capital del estado, Lizárraga Mercado refirió que en las cifras que tienen apenas tienen el reporte de 200, los cuales comparados con el grueso no representan un severo golpe para los indicadores del empleo de Sinaloa.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Construcción (Canadevi) en la zona centro del estado, por la falta de recursos para obra pública, entre el 40 y 50 por ciento de las empresas del ramo podrían cerrar para el mes de octubre.

Comentarios