Trabajadores del Centro de Salud de Culiacán anuncian paro de labores escalonado por violencia

Empleados del Centro de Salud Urbano de Culiacán han anunciado un paro de labores, en caso de que no se les atienda sus demandas.

Culiacán, Sinaloa.- Empleados del Centro de Salud Urbano de Culiacán han anunciado la posibilidad de un paro de labores, en caso de que no se les atienda sus demandas ante el clima de inseguridad que se vive en la ciudad.

Mediante un pliego petitorio dirigido al director del nosocomio del IMSS-Bienestar, se solicita autorizar adelantar su salida de horario de trabajo.

Los empleados del turno vespertino exponen que demandan salir a las 19:00 horas todos los días, en vez de las 21:00 horas, cuando consideran es mucho más peligroso circular por las calles de la ciudad.

En el documento argumentan temor de andar en las calles de Culiacán después de las 21:00 horas, tomando en cuenta  que la consulta termina todos los días a las 17:00 horas.

En el documento, los quejosos opinan que su salida nocturna no está justificada, toda vez que el Centro de Salud de Servicios Ampliados es un «hospital de consulta externa».

Amenazan con paro.

Advirtieron que de no autorizarlo entonces estarían realizando un paro de labores escalonado diario de 2 a 3 de la tarde a partir de este 21 de octubre.

Ha transcendido que mañana lunes a las 13:00 horas el personal del Centro de Salud tendrá una reunión con el director Rafael Castro Velázquez para plantearle sus demandas.

Comentarios