México.- Durante la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero presentó un informe de seguridad sobre el caso Zambada y fue cuestionado sobre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
‘Nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes, cuando las tengamos las vamos a hacer como las hemos venido haciendo, pero no podemos hacerlo antes porque nuestra propia tarea nos lo impide’, señaló Gertz acerca de si se encuentra abierta una investigación hacia Rubén Rocha.
De nuevo fue cuestionado directamente si Rocha está siendo investigado por la FGR, a lo que respondió que “Mientras no tengamos la certeza, no podemos hacer una afirmación… la vamos a hacer de eso no tenga cuidado, cuando sea procedente”, insistió.
En cuanto al caso Zambada el titular de la FGR informó que aún se encuentran a la espera de más información por parte de los americanos, ‘El secuestro está probado y nosotros tenemos toda la información y se ha hecho pública ustedes la conocen, y en ese sentido creo que ellos tienen la obligación de darnos esa información’.