Culiacán, Sinaloa.- Este apoyo honestamente me será de mucha ayuda, fueron las palabras de la señora Loreto Ontiveros Gómez al recibir su cheque como parte del Programa de Apoyo Económico Emergente que continúa dispersando un monto económico de 5 mil pesos a comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública.
Loreto cuenta con un puesto de venta de ropa de segunda mano en el Tianguis Los Huizaches donde también vende nopales y se enteró de este apoyo por medio de un familiar que la animó a registrarse para acceder al recurso.
«Le doy gracias (al presidente) porque ahorita que más lo ocupaba me ayudó», dijo al señalar que el trámite fue sencillo y este recurso lo utilizará para estabilizarse económicamente luego de la disminución en ventas.
Asimismo, José Ramón Martínez se dijo agradecido, ya que usará el apoyo para salir de deudas; él posee un puesto de fruta y aguas frescas que se encuentra cercano a Palacio de Gobierno.
«Como han estado muy caídas las ventas, me cae del cielo ahorita» comentó al considerar que es de mucho beneficio en lo que las ventas se normalizan al cien por ciento.
Fueron un total de cien cheques los entregados este martes por el secretario del Ayuntamiento José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien escuchó las inquietudes de los beneficiarios, así como sus requerimientos.
La entrega de cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente continuará en los próximos días con el propósito de seguir contribuyendo a brindar un respiro en la economía del sector comercio de Culiacán.