Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con autoridades estatales y federales, implementó un operativo especial para mantener el orden, la seguridad y bienestar en los panteones de la ciudad.
Los recorridos y módulos contaron con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Departamento de Panteones, Inspección y Vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Salud Municipal, Cruz Roja, así como la colaboración de la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Sinaloa y Protección Civil Estatal.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que la afluencia en los 12 panteones urbanos de Culiacán, así como en los 64 ubicados en las sindicaturas, ha sido notable; los cementerios de Costa Rica, Eldorado, Quilá y Aguaruto han registrado un incremento en las visitas.
«Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, y hemos instalado módulos de atención en los panteones más concurridos para responder ante cualquier emergencia. Además, contamos con puntos de hidratación con personal médico y paramédico, así como recorridos de proximidad de la Guardia Nacional», declaró.
Añadió que el horario operativo es de 7 de la mañana a 5 de la tarde recordando que se mantiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, armas y estupefacientes con la finalidad de mantener un entorno sano y familiar.
Por su parte, Alan Celso Armenta Pérez, jefe del Departamento de Panteones, destacó que el Ayuntamiento estuvo trabajando arduamente junto con la Dirección de Servicios Públicos para mantener los panteones en condiciones óptimas, realizando limpieza y rehabilitación de depósitos de agua.