El pasado 9 de noviembre se registró un ataque armado a el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado en pleno centro de la ciudad de Querétaro, en donde diez personas fallecieron y trece resultaron heridas.
La información más reciente señala la identificación de las diez personas fallecidas y de acuerdo con fuentes del Diario Milenio, una de las víctimas de nombre Fernando era conocido con el alias de ‘La Flaca’.
Presuntamente ‘La Flaca’, había compartido en redes sociales fotografías y publicaciones que sugieren su posible vinculación al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La información compartida por Rubén Mosso y Estrella Álvarez señala que ‘La Flaca’ estaba relacionado con actividades de huachicoleo en Querétaro y en el pasado mes de agosto habría lanzado una oferta en redes sociales para reclutar sicarios.
En cuanto a esta nueva información la Fiscalía General del Estado de Querétaro no ha brindado un comunicado público.
Por otra parte, durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue cuestionada ante los hechos y realizó una declaración breve y refirió que ‘iban por una persona’.